SESENTA Y SEIS DETENIDOS EN LA DESARTICULACION DE UNA RED DE TRAFICO DE PERSONAS Y EXPLOTACION SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en diversas localidades de Andalucía y de Castilla y León a 66 personas, en una operación en la que ha sido desarticulada una red dedicada al tráfico de personas y a su explotación sexual, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Los miembros de la organización, de nacionalidad rumana, obligaban a prostituirse a mujeres, en su mayoría de la misma nacionalidad, mediante amenazas y coacciones.
De los 66 detenidos, 21 están acusados de delitos relativos a la prostitución, asociación ilícita y favorecimiento de la inmigración ilegal, mientras que los 45 restantes infringían la Ley de Extranjería. Entre estos últimos detenidos figuran varias mujeres que ejercían la prostitución en clubes de alterne y que carecían de permiso de residencia en España.
La red tenía conexiones en Italia y Rumanía y controlaba a numerosas mujeres rumanas, una de las cuales logró zafarse del control y denunció la explotación a la que había sido sometida.
El pasado mes de septiembre se detectó en Chiclana de la Frontera (Cádiz) un grupo de ciudadanos rumanos que se dedicaban a promover la entrada ilegal de mujeres del este de Europa y a su explotación sexual, así como a la falsificación de documentos y a la comisión de robos. Todos ellos fueron detenidos.
Las investigaciones llevadas a cabo posteriormente permitieron localizar y detener a los restantes miembros de la red en Medina del Campo (Valladolid), Tordesillas (Valladolid) y Arévalo (Avila).
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
CAA