SESENTA EMPRESARIOS CHILENOS ACOMPAÑARAN A FREI EN U VISITA A ESPAÑA PARA FOMENTAR LOS NEGOCIOS ENTRE AMBOS PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de sesenta empresarios acompañará al presidente de Chile, Eduardo Frei, en la visita oficial que realizará a España entre los días 8 y 10 de marzo, con el objetivo de tanto de buscar nuevos mercados en nuestro país como de captar inversiones para el estado andino, según manifestó a Servimedia el embajador chileno en España, Alvaro Briones.
Briones valoró positivamente la presencia de los grndes inversores españoles en Chile, entre los que figuran Telefónica, el Banco Santander y el Banco Central Hispano, y recalcó que las inversiones extranjeras "son muy bien recibidas".
Resaltó igualmente que el Gobierno de Frei está muy satisfecho de que la filial de Telefónica en Chile esté incluso ampliando sus actividades hacia otros países de Latinoamerica "porque lo consideramos un signo de vitalidad de nuestra propia economía".
El embajador se mostró convencido de que el desarrollo chileno o corre el riesgo de caer en situaciones de crisis como la sufrida por México, "porque tenemos una experiencia de muchos años para eludir errores que antaño cometimos".
Briones destacó que, en la visita de Frei, un día completo se dedicará a un encuentro entre empresarios españoles y chilenos, aunque tampoco se darán de lado las relaciones culturales, ya que el presidente chileno inaugurará una muestra del museo casa de Pablo Neruda.
Sobre la imagen política de Chile, expresó su confianza en quesu país se le juzgue por "los méritos o defectos de ahora y no por lo que ocurrió en el pasado".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1995
M