SESENTA DISCAPACITADOS PODRAN PARTICIPAN EN CURSOS DE AUTOEMPLEO ORGANIZADOS POR EL INSTITUTO DE SORDOS PONCE DE LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Sordos Ponce de León, centro propio de la Obra Social de Caja Madrid, ha puesto en marcha la segunda fase del Proyecto de Formación para Autoempleo de los Discapacitados, en el que podrán participar unas 60 personas on minusvalía.
Este proyecto, según fuentes del Instituto de Sordos Ponce de León, tiene como objetivo formar a los participantes en cursos de peluquería, jardinería, diseño gráfico, ofimática y gestión administrativa, para que su perfil se adecue a cualquier demanda de empleo que provenga del sector laboral correspondiente.
En los cursos se pretende dotar a los alumnos de competencias profesionales, procurando que coincidan sus capacidades y posibilidades con el puesto de trabajo. Siempre que se necesario, habrá intérprete de lenguaje de signos.
Cada curso cuenta con una formación específica, donde se enseñan las técnicas propias de la profesión, y dos módulos comunes a todos ellos: técnicas de búsqueda de empleo y formación básica.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y la Obra Social de Caja Madrid, junto con la entidad promotora -la Asociación para la Gestión Docente y Cultural-, la Federación de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y laEscuela de Relaciones Laborales y Sociales de la Universidad Complutense.
Asimismo, un equipo multiprofesional compuesto por profesionales de la psicología, pedagogía, trabajo social e intérpretes de lenguaje de signos se encargan de realizar diversas tareas, entre las que destacan la recepción y selección de candidatos a la acción formativa, la mejora de la actitud personal frente al trabajo y la búsqueda de oportunidades en el mundo laboral, tanto en forma autónoma como dependiente.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
L