SERVIRED, EURO 600O Y 4B RECHAZAN LAS CRITICAS POR LAS COMISIONES QUE COBRAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sistemas de pago Euro 6000, Servired y 4B, que han sido denunciados por los comerciantes debido a las comisioes que cobran por el uso de tarjetas, consideran "inexplicable" que les denuncien por cumplir lo pactado con el sector de la hostelería y los comerciantes hace unos años, acuerdo que, además, contó con la participación del Gobierno.
Además, aseguran que la denuncia confunde la tasa acordada en Bruselas por la Comisión Europea con Visa Internacional con la tasa de intercambio acordada entre la Administración española, sistemas de pago y comerciantes.
Fuentes de los tres sistemas de pago dijeron a ervimedia no entender la denuncia ante Defensa de la Competencia presentada el miércoles, cuando precisamente el acuerdo que rige actualmente las comisiones fue respaldado por el Ministerio de Economía.
Además, precisaron que, al ser "marginales" las operaciones internacionales, el importe de la tasa es menor que en el mercado doméstico, en donde las tasas de intercambio máximas alcanzan el 2,75%, lo previamente acordado.
Además, subrayaron que, dentro del comercio doméstico, las tasas varían en unción del comercio con el que se trabaja, pues las grandes superficies, al tener un mayor volumen de operaciones, negocian tasas inferiores a las que soportan los pequeños comercios.
Los sistemas de pago justificaron estas diferencias entre comercios en la ley de la oferta y la demanda, pero siempre respetando los máximos, y destacaron que "en este campo existe competencia, por lo que si un comercio considera que la tasa de intercambio es alta, puede optar por otro sistema de pago. Nadie está obligad a trabajar con un sistema concreto".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
D