///SERVIMEDIA TV. CORTES. "LAS INVERSIONES EN ARGENTINA TENDRAN QUE COMPARTIR EL SACRIFICIO QUE SUPONE PONER LA CASA EN ORDEN"
----------------------------------------------------------------- Para solicitar estas imágenes, contactar con Alejandro Martín, de Atlas TV, en los teléfonos 639-165861 o 913966878 -----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Angel Cortes, advirtió hoy que "las iversiones en Argentina son argentinas y tendrán que compartir el sacrificio que supone poner la casa en orden".
En un desayuno con Servimedia TV, Cortes explicó que el Gobierno sigue con mucha atención lo que ocurre en aquel país y en este sentido valora positivamente que el presidente, Eduardo Duhalde, haya conseguido un gran acuerdo político para sacar ala nación de la crisis.
A su juicio, se hacen necesarias una serie de reformas estructurales porque "hay una Ley de Quiebras, que no es aceptabe y una Ley de Inversiones Económias que es un resto de la dictadura y tiene que ser derogada".
Por otro lado, el `número tres` del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha referido al anunciado cambio de postura de EEUU respecto al Sáhara Occidental, para que pase a ser territorio marroqui.
Asegura que España siempre es partidaria de cumplir las resoluciones de la ONU, pero ha advertido que estas "tampoco son las tablas de la ley y son susceptibles de ser modificadas si las circunstancias cambian"
El secretario de Estado se ha referido también a la polémica que enfrenta a Cuba con México por la difusión por parte de Fidel Castro de la grabación de una conversación privada con el presidente mexicano, Vicente Fox, en la que éste le pedía que no estuviera presente cuando llegara el presidente de EE.UU., George W. Bush, a la reciente cumbre de Monterrey.
"Es muy triste que esto se haya producido", dijo Cortes "porque no es aceptable en las relaciones internacionales grabar las conversaciones ntre presidentes y mucho menos difundirlas. Evidentemente, es una práctica que deploramos".
Miguel Angel Cortes cree que las posibles ausencias de Castro y el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la próxima cumbre de la UE con América Latina, en Madrid, son "cuestiones anecdóticas" en comparación con la agenda de trabajo de esa reunión.
"Creemos que se va a avanzar en comercio con Mercosur, con la Comunidad andina y con el bloque centroamericano". Esto es lo sustancial", añadió.
Por último y respecto a lo sucedido con las supuestas inversione secretas del BBVA en Latinoamérica, Cortés reconoció que "todo lo que tenga que ver con irregularidades no ayuda, pero tampoco conviene que el arbol nos impida ver el bosque"
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002