LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA CANADIENSE DE ONTARIO MEJORARÁN SU ACCESIBILIDAD PARA LOS VIAJEROS CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Derechos Humanos de Ontario ha anunciado que los proveedores de transporte de esta provincia canadiense mejorarán su accesibilidad para los viajeros ciegos, según informa la prensa local.
Un total de31 empresas de transportes que operan en la provincia, lo que supone el 75% del total, se han comprometido a anunciar el nombre de cada parada o estación a partir de este otoño.
Serán los conductores quienes se encarguen de hacerlo hasta la implantación de dispositivos automáticos de audio.
En Julio de 2007, una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Ontario requería que todos los autobuses y tranvías de la Comisión de Transporte Público de Toronto, la capital de la provincia, anunciaran los nombres de todas las paradas, en respuesta a la demanda de un abogado ciego que reclamaba esta medida.
Sin embargo, una norma propuesta un mes después por el Departamento de Accesibilidad de la Comisión para el Desarrollo y la Normativa del Transporte de Ontario suponía que la aplicación de dicha medida se podía retrasar durante años.
Por ello, Bárbara Hall, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ontario, ha calificado de muy positiva la iniciativa de las empresas de transporte de la provincia, ya que contribuirá a mejorar significativamente su accesibilidad para los viajeros ciegos en un breve periodo de tiempo.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
I