LA RIOJA

SERVICIOS SOCIALES REGULA EL ACCESO A LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja ha regulado el acceso a las prestaciones económicas a las que pueden acogerse las mujeres víctimas de la violencia de género.

Las mujeres víctimas de malos tratos pueden acogerse a dichas prestaciones de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que les reconoce el derecho subjetivo a percibirlas cuando quede acreditada una insuficiencia de recursos económicos y especiales dificultades para obtener un empleo.

Estas ayudas han sido reguladas en la Orden 2/2006, de 31 de marzo, de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, que entrará mañana en vigor.

En dicha orden se ha regulado todo el proceso de inserción de las mujeres víctimas de violencia, ya que, por una parte, regula los itinerarios de inserción sociolaboral desde un enfoque integral que tiene en cuenta todas las especiales circunstancias en las que se encuentran estas mujeres; y por otra parte, en función de dicho informe, regula el acceso a una ayuda económica.

En este caso puede tratarse de la ayuda creada especialmente para este fin a través de esta orden o de las distintas prestaciones económicas ya existentes (Renta Activa de Inserción, Ingreso Mínimo de Inserción, Ayudas de Inclusión Social y Ayudas de Emergencia Social).

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
J