SERVICIOS SOCIALES PRESENTA UN PROYECTO INTEGRAL DE "ATENCIÓN TEMPRANA" PARA NIÑOS CON RIESGO DE DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales de La Rioja ha diseñado un proyecto integral de "Atención Temprana" para atender a la población infantil de la región de entre 0 y 6 años afectada por trastornos relacionados con la discapacidad.
Se trata de un modelo que plantea el avance en los recursos y servicios que ya presta La Rioja en materia de atención temprana y que avala la reivindicación realizada por esta comunidad para que la futura Ley de Dependencia introduzca la atención en el tramo de edad de 0 a 3 años.
El proyecto riojano ha sido seleccionado porque plantea principios como la participación de las familias; la integración, la gratuidad, la universalidad e igualdad de los servicios; la participación de profesionales desde el ámbito sanitario, psicológico, educativo y social con formación en Atención Temprana; la coordinación de las instituciones, y la descentralización de los servicios.
La principal innovación respecto al modelo actual es que crea una unidad específica de valoración y diagnóstico, la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (UDIAT), que actuará como única puerta de entrada al diagnóstico y a los servicios especializados.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
J