SERVICIOS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ELEVAA 1.009 LAS PLAZAS EN CENTROS PRIVADOS PARA MINUSVALIDOS Y ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS) ha aumentado a lo largo de 1992 en 235 el número de nuevas plazas en centros residenciales privados dedicadas a minusválidos y ancianos asistidos, como consecuencia de los distintos conciertos firmados entre la Administración regional y la iniciativa privada.
El total de plazas de estas características existentes en Andalucía asciende a 1.009, de las ue 844 son de atención exclusiva a minusválidos, tanto físicos como psíquicos.
La Junta de Andalucía cuenta además con otras 3.128 plazas en centros residenciales propios y transferidos del Inserso, lo que eleva la capacidad asistencial del IASS a 4.137.
La provincia de Sevilla registra el mayor número de nuevas plazas concertadas, con un total de 270 repartidas en quince centros, mientras que en Córdoba el número de minusválidos y ancianos beneficiados asciende a 215.
Almería y Jaén son lasprovincias andaluzas que menor número de nuevas plazas asistenciales concertadas gestionará, con 36, mientras que Granada y Huelva dispondrán de 157.
Minusválidos y ancianos residentes en las provincias de Cádiz y Málaga podrán optar a 331 (157 y 174, respectivamente), para las que el Instituto Andaluz de Servicios Sociales destina una media de 4.100 pesetas diarias.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1992
C