SERVICIOS SOCIALES IMPLANTA UN NOVEDOSO SISTEMA INFORMÁTICO DE ATENCIÓN AL USUARIO
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La Consejería riojana de Juventud, Familia y Servicios Sociales ha puesto en marcha el proyecto "Protecnia" que consiste en aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al Sistema Público de Servicios Sociales, con el fin de mejorar la atención al usuario y el trabajo diario de los profesionales que trabajan en este ámbito.
Se trata de una herramienta informática diseñada especialmente para el Gobierno riojano que unificará la gestión de los Servicios Sociales del primer nivel, de carácter municipal, y del segundo nivel, gestionado por la administración autonómica, de modo que ambos puedan disponer de información de las personas usuarias en toda su trayectoria, lo que supone caminar hacia el expediente único, según destacó en una nota el Gobierno que preside Pedro Sanz.
Protecnia surge en el marco de la política de modernización de los Servicios Sociales, una vez detectada la necesidad de contar con una herramienta informática que integrase los dos niveles de atención (comunitarios y especializados).
Al mejorar la herramienta de información del primer nivel permitirá conocer mejor las demandas de los ciudadanos, la utilización de los recursos y, por tanto, posibilitará que el Gobierno de La Rioja de respuesta a tiempo a las necesidades de los ciudadanos.
Al mismo tiempo, los usuarios que utilicen este sistema podrán conocer de manera inmediata todas las actuaciones del Sistema Público de Servicios Sociales relacionadas con su persona un paso previo e importante de cara a la implantación de la tarjeta personal de los Servicios Sociales con su historia social.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
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