LOS SERVICIOS SOCIALES DE BASE EN NAVARRA REALIZARON MAS DE 72.000 INTERVENCIONES EN 1992

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los Servicios Sociales de Base de Navarra llevaron a cabo más de 72.000 intervenciones o actuciones durante el año 1992, según un estudio elaborado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

La finaldiad de los Servicios Sociales de Base, creados en virtud de la Ley Foral correspondiente, ahora hace diez aos, es informar, orientar y asesorar a persoans, familias y colectivos sociales, y, en última instancia, la de contribuir al desarrollo del bienestar social de la población existente en el territorio en que se presten.

Los Servicios Sociales de ase tienen su sede generalmetne en casas consistoriales o en edificios municipales. En algunos casos cuentan con espacio propio en el centro de salud.

A ellos puede recurrir cualquier persona que se halle en una necesidad de cualquier tipo dentro del ampli ámbito acogido bajo la palabra "social", en demanda de asistencia o al menos de información para saber a dónde debe encaminarse para solucionar su problema.

Además, de las más de 72.000 intervenciones de todo tipo, los Servicios Sociales de Base de Navarra tramitaron más de 16.000 prestaciones y han manejado más de 13.000 expedientes, en buena parte abiertos el pasado año.

En total trabajan en los Servicios Sociales de Base de Navarra 297 personas, de las que 129 se dedican a las tareas denominaas básicas, que tienen que ver con información, orientación y valoración y las 168 restantes se ocupan de programas denominados específicos, y son fundamentalmente asistentes sociales y trabajadores familiares, junto con algunos educadores, animadores socioculturales y psicólogos.

Aunque los Servicios Sociales de Base son de responsabilidad municipal, al Gobierno de Navarra aportó un total de 371,5 millones de pesetas de subvención a los ayuntamientos o municipios mancomunados para las actividades de os respectivos servicios sociales de base.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
L