LOS SERVICIOS DE SALVAMENTO RESCATAN A TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA Y BUSCAN A OTROS TRES DESAPARECIDOS EN LAS COSTAS GALLEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de salvamento radicados en las costas gallegas rescataron a primeras horas de esta madrugada a Antonio Costas Dominguz, de 63 años, y a sus hijos Antonio y Ramón, cuya embarcación naufragó a causa de un golpe de mar cerca de las islas Cíes, frente a Vigo.
Los tres naufragos pudieron nadar hasta el islote "Agoreiro" y fueron rescatados poco después por un helicóptero avisado por pescadores que fueron testigos del incidente pero que no pudieron acercarse al islote a causa del encrespado oleaje.
Sólo Antonio Costas tuvo que ser ingresado en el hospital Meixoeiro, de Vigo, con hipotermia y diversas magulladuras, mintras que sus hijos pudieron ser dados de alta.
Mientras tanto, un avión del Servicios Aéreo de Rescate (SAR) y otro del servicio francés de aduanas mantienen hoy la búsqueda de la familia que tripulaba un yate belga hallado a la deriva a unas cien millas de Fisterra.
El yate belga fue localizado ayer y está siendo remolcado hacia La Coruña por el buque de salvamento "Alonso de Chaves". Su llegada a puerto está prevista para la próxima medioanoche.
Los tripulantes del yate "Jan Van Gent", qu están siendo buscados, son un matrimonio compuesto por Bernard Huyghe y Louise Longo, y la hija de ambos, de 5 años, Gaella Angela Huyghe.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C