LOS SERVICIOS DE SALVAMENTO MARITIMO IMPIDEN EL HUNDIMIENTO DE UN PESQUERO EN ALTAMAR CERCA DE LA ISLA DE ALBORAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios de Salvamento Marítimo lograron impedir sta madrugada el hundimiento del barco pesquero "Mi Pedrito Ruíz", que sufrió una rotura en su casco, mientras faenaba en altamar cerca de la isla de Alborán (entre Almería y Marruecos), por la que entraba una vía de agua que no eran capaces de achicar.
El Centro Nacional de Salvamento Marítimo de Madrid recibió una llamada del pesquero a las 5 de la madrugada requiriendo asistencia, por lo que se alertó al buque de salvamento "Remolcanosa 5" con base en Málaga y a un helicóptero de Jerez de la Frontea (Cádiz).
Con las primeras luces del día y al tener conocimiento de que la tripulación no corría peligro pues se habían aproximado al pesquero averiado tres pesqueros próximos, se envió al helicóptero con una motobomba de achique, al tiempo que buzos a bordo de un patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera reparaban provisionalmente el agujero del casco del barco.
En estos momentos, el pesquero "Mi Pedrito Ruíz" se dirige al puerto de Almería acompañado de otros pesqueros y tiene prevista sullegada a las 20 horas.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1993
E