LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ALQUILER SON UN "DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO"
- Según la Plataforma por una Vivienda Digna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma por una Vivienda Digna denunció hoy que los servicios públicos de alquiler "cuestan cada año millones de euros y no mejoran en nada la situación" de acceso a la vivienda, por lo que los tachó de "despilfarro de dinero público".
Esta plataforma ha realizado un análisis del funcionamiento y resultados de tres de los servicios públicos de alquiler que existen en España. Los servicios analizados por la Plataforma son la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), del Ministerio de Vivienda, el Plan Alquila (PA) de la Comunidad de Madrid y la Agencia Municipal del Alquiler (AMA), del Ayuntamiento de Madrid.
En general estos servicios funcionan como intermediarios para fomentar el alquiler de viviendas, "teóricamente con algunas ventajas tanto para inquilinos como para propietarios".
Tras su análisis, esta organización detectó miles de peticiones "olvidadas", carencias en la oferta de pisos, resultados muy escasos (el número de contratos de alquiler que movilizan estas entidades es "alarmantemente bajo"), precios desorbitados y presupuestos "disparatados".
Además, según esta organización en los servicios analizados el propietario cuenta con ventajas adicionales con respecto al alquiler privado, mientras que al demandante de vivienda en alquiler se le trata desde el principio como "moroso en potencia".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
S