NADAL

LOS SERVICIOS DE POSTVENTA DE AUTOMÓVILES SON UN 54% MÁS RENTABLES QUE LA VENTA

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio postventa de automóviles es un 54% más rentable que la propia venta, según el estudio "Competing on Service Excellence in the Automotive Industry" elaborado por Deloitte.

Según informó hoy Deloitte, a través de un comunicado, los servicios de postventa suponen el 36% de los ingresos totales en el sector de automoción y representan el 46% de los beneficios totales.

Asimismo, el estudio sobre el sector de automoción a nivel mundial reveló que "las compañías que centran su estrategia hacia el servicio de postventa aumentan el volumen de ventas gracias a un cliente mucho más fiel, reducen costes y consiguen una alta satisfacción en el cliente".

Las nuevas tecnologías, según Deloitte, hacen posible la atención al cliente en tiempo real, sin esperas e incluso realizar diagnósticos a distancia, lo que permite "mejorar el servicio postventa" y "la percepción del cliente hacia la marca de automóviles".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
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