LOS SERVICIOS MINIMOS DE LA HUELGA DE BASUREROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del obierno en Madrid estableció hoy los servicios mínimos para la huelga indefinida que comenzará el próximo lunes en el servicio de recogida de basuras de la capital, según informó hoy la citada delegación.

Los servicios mínimos obligan a proceder a la limpieza de basuras de las vías públicas cada 72 horas y al mantenimiento del cien por cien del personal dedicado a la recogida de animales muertos y residuos clínicos, hospitalarios y de mercados.

La Delegación del Gobierno entiende que estos son lo mínimos necesarios para asegurar la protección del medio ambiente y la salubridad pública en el término municipal de Madrid, en donde se generan diariamente 3.000 toneladas de basura.

La asignación de trabajadores a los servicios mínimos corresponderá a la empresa adjudicataria, Focsa, bajo la dirección y supervisión del Ayuntamiento de Madrid.

La huelga ha sido convocada por UGT y CCOO entre los 1.350 empleados de este servicio para presionar en la negociación del convenio colectivo. Los sindictos reclaman una subida salarial del 9 por ciento y la reducción de la jornada laboral de 39 a 35 horas, frente al incremento del 6 por cien ofrecido por Focsa.

Las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo que haga posible una desconvocatoria del paro continuarán el sábado y el domingo, según informaron esta tarde fuentes de UGT.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
M