SERVICIOS MÍNIMOS DEL 50% EN LA HUELGA DE LIMPIEZA VIARIA QUE COMIENZA ESTA NOCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha decretado los servicios mínimos ante la huelga del servicio de limpieza viaria que empieza a partir de esta medianoche, que serán del 50% para el servicio de limpieza viaria y del 60% en el servicio de Limpieza Urgente (Selur), según informó hoy el consistorio.
Las empresas concesionarias del Selur son Urbaser S.A, Fomento de Construcciones y Contratas S.A., Cespa S.A., Sufi S.A. y Alfonso Benitez S.A., agrupados en ASELIP (Asociación de Empresas de Limpieza Pública).
Según el Ayuntamiento, se atenderán especialmente aquellos lugares que, por sus especiales características, así lo requieran, como intercambiadores de transporte, mercados y zonas de especial confluencia de público, además de losaccesos y los entornos de las zonas donde existe población especialmente vulnerable, como hospitales, centros sanitarios, centros de mayores, colegios y escuelas infantiles.
El consistorio explica en un comunicado que los criterios para marcar estos servicios mínimos tienen como objetivo garantizar la salubridad pública, y advierte de que velará por el cumplimiento de los mismos.
El Ayuntamiento de Madrid, que indica que confía en una solución negociada del conflicto, pide la colaboración ciudadana para mantener la ciudad lo más limpia posible mientras dure la huelga. Para ello, solicita no arrojar residuos a la vía pública y utilizar las 53.000 papeleras que hay en la ciudad.
También pide que no se depositen muebles, enseres o cualquier otro tipo de residuos en las vías y espacios públicos; que las comunidades de propietarios y los comercios colaboren en la limpieza de las aceras en la longitud que corresponda a la fachada de los edificios, y que los comercios se deshagan de los embalajes y cartones a última hora del día, plegados y ordenados junto al resto de los residuos.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
I