LOS SERVICIOS DE LUZ Y TELEFONO ACAPARAN LA MAYORIA DE LAS QUEJAS RECIBIDAS POR CEACCU EN 2002
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La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) recibió el pasado año 4.486 reclamaciones sobre servicios contratados en el hogar. Las compañías telefónicas, con 17.277 quejas, y las eléctricas, con 5.226, son los sectores que provocaron más descontentos entre los usuarios.
Las reclamaciones en relación a la electricidad fueron motivadas principalmente por interrupciones en el suministro y daños en electrodomésticos por picos de tensión.
En telefonía, los motivos de las reclamaciones se centran en la preasignación de una compañía distinta a la contratada habitualmene por el ususario y que se realiza mediante una captación engañosa.
Los servicios de reparación e instalación generaron 8.073 reclamaciones, provocadas sobre todo por ausencia de presupuesto o incumplimiento en los plazos.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2003
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