LOS SERVICIOS DE INSPECCION DEL AYUNTAMIENTO LEVANTARON 242 ACTAS DURANTE LA CAMPAÑA DE REBAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

esde que comenzó la campaña de inspección de rebajas, el pasado 7 de enero, el área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha levantado un total de 242 actas al observar diversas irregularidades en los artículos de los establecimientos visitados.

Hasta la fecha, los servicios de inspección municipales acudieron a 10 grandes almacenes, 9 centros comerciales y 17 zonas de comercio, en algunos de los cuales detectaron falta de documentación mercantil en los artículos en venta, como ausencia de abaranes de entrega o de facturas de compra.

Asimismo, observaron que en algunos casos el etiquetado en prendas textiles era incompleto o figuraba en lengua extranjera.

Otra de las irregularidades descubiertas por la inspección es que algunos comercios no admitían cambios ni devoluciones durante la época de rebajas, en contra de lo establecido.

En los locales dedicados a la venta de artículos de piel, los servicios de Consumo también observaron la ausencia de etiquetado, o, en su caso, éste aarecía incompleto.

El Ayuntamiento ha requerido a los comercios en los que ha descubierto las irregularidades para que las subsanen o, de lo contrario, serán sancionados.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
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