IPC

LOS SERVICIOS DE ESTUDIOS ESTIMAN QUE EL IPC SE SITUÓ EN EL 3,9% EN ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de estudios de los principales bancos estiman que la tasa de inflación interanual se situó en abril en el 3,9%, lo mismo que calculó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su indicador adelantado.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de los servicios de estudios de BBVA y el Santander, el IPC cerrará el mes de abril en el 3,9%. Por su parte, Caja Madrid eleva una décima este nivel y augura un PIB del 4%.

En opinión de los responsables de los servicios de estudios, este repunte está marcado por la variación de precios que se han producido en los mercados de energía y alimentos frescos.

Respecto a la inflación subyacente, aquella que excluye del cómputo alimentos frescos y energía, los dos grandes bancos, BBVA y Santander, coinciden en que bajará hasta el 3,1%.

Pese a que los servicios de estudios fijaron la inflación para el cierre del año en el 3,2%, el actual precio del petróleo podría llevar a una revisión al alza de este pronóstico.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
G