EL SERVICIO DE VIGILANCIA AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID MADRID TRAMITARA 13.000 EXPEDIENTES SANCIONADORES EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Ambiental de la Comunidad de Madrid espera tramitar este año alrededor de 13.000 expedientes sancionadores, lo que supondría 3.000 más que el año pasado, según las estimaciones realizadas por sus responsables.

En 1992 este servicio, que empezó a funcionar en abril de 1991, inspeccionó uas 4.000 empresas y tramitó alrededor de 10.000 expedientes sancionadores.

Los agentes ambientales operan tanto en la capital como en el resto de municipios de la región y abordan todo tipo de problemas relacionados con el medio ambiente.

Madrid es la única comunidad autónoma en la que existe la figura del agente ambiental, y sólo en Gran Bretaña, Holanda y Alemania cuentan con cuerpos de vigilancia a los que les asignan competencias similares.

En la actualidad, el Servicio de Vigilancia Ambental realiza estudios sobre los vertidos a los ríos Tajuña y Jarama, el estado del arroyo Culebro, ubicación de graveras, canteras y zonas de extracción y censo de vertederos incontrolados en los términos municipales de Fuenlabrada y Parla.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
GJA