EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA INTERCEPTA 2.000 KILOGRAMOS DE HACHIS EN LA COSTA DE GRANADA DURANTE EL FIN DE SEMANA

- La Guardia Civil del Rincón de la Victoria incauta más de 700 Kgs. de hachis en una paya de Málaga.

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), realizó durante el fin de semana dos operaciones contra el contrabando de drogas en la costa de Granada que supusieron la interceptación de 2.000 kilogramos de hachis.

La primera de ellas, llevada a cabo por funcionarios de la Jefatura Provincial del SVA de Motril, se desarrolló en la madrugada del 25 de julio, cuando un patrullero de este servicio interceptó, en aguas próximas a esta localidad, una embarcació tipo patera, que transportaba un total de 57 bultos de resina de hachís, con un peso aproximado de 1.900 Kgs. de la citada droga.

La segunda operación se desarrolló en la madrugada del día 26 de julio, cuando el mismo patrullero detuvo, en aguas próximas a Motril, una embarcación tipo zodiac, que había lanzado al mar su cargamento de hachís, siendo recuperado 75 Kgs. del mismo.

Por su parte, La Guardia Civil del Rincón de la Victoria, Málaga, aprehendió, en la tarde del 21 de julio, aproximadamete 660 kilogramos de la misma droga, en el interior de una embarcación que estaba semi hundida en las playas de Benajarafe.

En la madrugada del día 22 y tras intensas gestiones se consiguió detener a tres hombres, a los cuales se les encontró 30 kilogramos de hachís y el motor de la embarcación.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1998
A