EL SERVICIO VALENCIANO DE SALUD COSTEARA LA OPERACION DEL NIÑO ALICANTINO AFECTADO DE LEUCEMIA

ALICANTE
SERVIMEDIA

El Servicio Valenciano de Salud (SVS) ha decidido hacerse cargo de todo los gastos de la operación del niño alicantino de 4 años Pablo Cordero, aquejado de unaleucemia cróncia y que precisa un transplante de médula en Estados Unidos (EEUU), según anunció hoy el alcalde de Alicante, Angel Luna, tras la entrevista mantenida con el padre del pequeño.

Luna señaló que "este tipo de operaciones si se hacen en España, pero el problema es que Pablo no tiene hermanos de los que extraer parte de la médula para el transplante y lo más peligroso es el rechazo. En EEUU, los médicos han garantizado a los familiares de Pablo un 70 por ciento de posibilidades de que el niñ se salve".

Ante la posible crítica por parte de los electores de que esta decisión de la Consejería de Sanidad tiene un marcado carácter electoralista, el alcalde ha sido rotundo al afirmar que "es algo que no me importa y como se comprendera no vamos a esperar hasta después de las elecciones para abordar el problema".

El padre del pequeño Pablo Cordero, manifestó que "el dinero que hasta ahora se ha recogido, unos 7 millones de pesetas, lo donaremos a alguna institución dedicada a la investigacón, a la lucha contra la leucemia o el cáncer, o a alguna obra benéfica que quiera el pueblo de Alicante".

La Consejería de Sanidad inició hoy los trámites con Estados Unidos para preparar el traslado del pequeño lo antes posible.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
L