EL SERVICIO DE URGENCIA MÉDICA SE INTEGRA EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA MADRID 112
- Renovará toda su plataforma tecnológica, que podrá dar respuesta hasta a 3.500.000 llamadas al año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) se integrará en el Centro de Atención de llamadas de urgencias 112 de la Comunidad de Madrid gracias a una Orden Conjunta firmada hoy por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela.
Según explica un comunicado de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno aprobó, el pasado 22 de febrero, la contratación por concurso abierto del desarrollo y puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para el SUMMA-112, así como la integración de dicha plataforma con la utilizada en Madrid 112.
De este modo, se busca homogeneizar las aplicaciones informáticas utilizadas por ambos en beneficio de un servicio más eficaz con una inversión que alcanza los 4 millones de euros.
La nueva aplicación informática del SUMMA-112, con capacidad para dar respuesta hasta a 3.500.000 llamadas al año, permitirá reforzar la comunicación "on line" con el Centro de Emergencias Madrid 112. Además, esta iniciativa supondrá la renovación y coordinación del 100% del equipamiento tecnológico del Centro Coordinador de urgencias y del transporte sanitario urgente y programado del SUMMA.
Esta integración, explicó Prada, supone un gran avance en la calidad del servicio que se presta al ciudadano madrileño, ya que a partir de ahora dispondrá de un sistema integral de gestión de situaciones de emergencia en sus aspectos tanto organizativos como operativos y tecnológicos, algo que repercutirá en la capacidad y en la eficacia de la respuesta.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
P