EL SERVICIO RELIGIOSO DE LAS ROZAS HA RECIBIDO UNAS5.000 LLAMADAS DESDE QUE SE IMPLANTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 5.000 llamadas ha recibido el teléfono del servicio religioso de la parroquia Nuestra Señora de la Visitación, de Las Rozas (Madrid), desde que se puso en marcha, el 1 de diciembre, con la finalidad principal de "evangelizar, y después sacar un dinero", según manifestó su párroco, Manuel Martín.
El servicio religioso, al que se accede tras marcar el 906-350350, ofrece el comentario del Evangelio, el mensaje del Papa de los mircoles, las noticias de la diócesis y actividades de la parroquia, así como la posibilidad de hacer consultas y sugerencias, por un coste de 74 pesetas el minuto durante el día y 50 pesetas por la noche y fines de semana.
Según explica el cura Manuel Martín, esta iniciativa forma parte de varios proyectos ideados para recaudar fondos para el templo, construido con ayuda de los feligreses hace cuatro años y que todavía tiene pendiente una deuda de 90 millones de pesetas.
Así, Manuel Martín ideó laventa de ladrillos como sistema para financiar el edificio. De los 500.000 ladrillos de que consta el templo, ya se han vendido 160.123. Por 25 pesetas cada uno, la parroquia entrega un papel por el que se hace partícipe sobre la propiedad al comprador.
Igualmente, se han puesto a la venta cuatro volúmenes con recetas de cocina elaboradas por las feligresas, que bajo el título "Las recetas de mis amigas. I y II", "Quítate un peso de encima" y "Recetas de Navidad" se venden, incluso en las líneas férres del AVE, por 500 pesetas.
La parroquia de Manuel Martín organiza también una serie de actividades para estas navidades, como un rastrillo y un concurso de villancicos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1993
L