MADRID

EL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO ENSEÑARA UN OFICIO A DESEMPLEADOS PARA QUE ACCEDAN A UN PUESTO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo, enseñará un oficio a personas desempleadas a fin de que puedan acceder a un puesto de trabajo.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 26.682.002 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para impartir 635 cursos de formación profesional ocupacional, según informó el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo autónomo, Ignacio González.

Según González, la comunidad ofrecerá cursos sobre automoción, cerrajero, chapista y pintor de vehículos, confección industrial, joyería, encuadernación industrial, mantenimiento informático, soldador de estructuras, charcutería, carnicería y climatización, entre otros.

Además, está previsto acompañar los programas de formación con la prestación de servicios de guardería y transporte para los alumnos de los cursos con hijos menores de 3 años que vivan en municipio distinto al de desarrollo de los mismos o que sean discapacitados.

Los beneficiarios de las ofertas de formación serán los demandantes de empleo inscritos en los Servicios de Empleo, a fin de adaptar sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo y actualizar o reconvertir sus competencias, potenciando sus posibilidades de reinserción laboral.

También se beneficiarán los jóvenes demandantes de empleo inscritos en los Servicios de Empleo con menos de 12 meses en esa situación que por su nivel de cualificación se encuentren en desventaja para acceder al mercado de trabajo.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
J