EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS NO RETIRARA LOS RESTOS DEPOSITADOS FUERA DE LOS CONTENEDORES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Fomento de Obras y Construcciones, S.A. (FOCSA), empresa encargada del servicio de recogida de basuras en el municipio de Madrid, no retirarán, a partir del próximo lunes, los residuos depositados fuera de los contenedores, según informaron fuentes sindicales. La medida se mantendrá, de acuerdo con las citadas fuentes, hasta que no se vea una "mejora sustancial" en la presentación de las basuras por parte de los porteros, propietarios de bares, restaurantes y otros establecimientos situados en zonas donde existan contenedores.
Los sindicatos, que denunciaron la "poca voluntad política" del Ayuntamiento de Madrid para solucionar el problema, aseguraron que la basuras colocada fuera de los contenedores supone para los trabajadores un riesgo de contagio d enfermedades, entre ellas es SIDA y la hepatitis, así como de mordeduras de ratas.
La convocatoria fue acordada en un referéndum realizado ayer por los emplados, en el que el 85 por ciento votó a favor, el 8,5 en contra y el 6,5 por ciento restante fueron papeletas blancas y nulas.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
M