EL SERVICIO DE ORIENTACION DE LECTURA HA RECIBIDO EN SU PRIMER AÑO 650.000 VISITAS
- Promovido por el Gobierno, los editores y la Fundación Sánchez Ruipérez, recomienda en Internet libros para los más jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 650.000 visitas ha recibido en su primer año de existencia el Servicio de Orientación de Lectura (SOL), una página de Internet destinada al fomento de los libros etre los más jóvenes y promovida por el Ministerio de Educación, la Federación de Gremios de Editores y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
El director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, presentó en rueda de prensa los resultados del primer año de funcionamiento del servicio, acompañado del subdirector general de Promoción del Libro, Luis González, y el director ejecutivo de la Federación de Editores, Antonio María de Avila.
La web "www.sol-e.com" comenzó a funcionar en laFeria del Libro de Madrid del año pasado y se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura. El proyecto tiene la vocación de recomendador de libros infantiles y juveniles y está dirigido a familias, profesores y profesionales del sector editorial.
Hasta el 30 de abril pasado, habían consultado el servicio 652.020 visitantes, que habían accedido a un total de 12,8 millones de páginas. Angel Basanta, como responsable de la entidad encargada de los aspectos técnicos de la página y del banco de datos,destacó el hecho de que el 66 por ciento de los usuarios repite visita en el servicio.
Un 38% de las consultas son de padres, el 31% de profesionales y el 18% de lectores pertenecientes a una franja de edad de entre 12 y 18 años.
El representante del Ministerio de Educación dijo que el balance presentado hoy prueba que el servicio ha cuajado entre los ciudadanos y que el Gobierno acertó al considerarlo como "el instrumento que mejor plasma lo que queremos con el Plan de Fomento de la Lectura".
Para este año, Basanta anunció que el servicio ofrecerá información de los libros infantiles y juveniles que están disponibles también en el resto de lenguas oficiales. El responsable de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez informó de que el Gobierno de México ha mostrado su interés en poner en marcha una iniciativa similar en su país.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
JRN