MADRID

EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DE LA COMUNIDAD HA ATENDIDO A 7.000 MUJERES EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, orientó jurídicamente a 6.943 mujeres en el primer semestre de 2008.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, el Servicio de Orientación Jurídica ofrece atención individualizada y especializada a las mujeres dentro de las actuaciones que impulsa la Consejería de Empleo y Mujer para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

El citado servicio se divide en tres secciones que, a través de cuatro sedes, ofrecen cobertura legal en asuntos civiles, laborales y penales.

La sección civil, también denominada servicio general, está ubicada en el número 66 de la calle Capitán Haya, ha tramitado 3.041 consultas en los últimos seis meses.

La orientación y asistencia legal relacionada con los derechos de igualdad de las mujeres en el trabajo se presta en la sección laboral, situada en la calle Hernani, número 59. Por allí han pasado en el primer semestre de 2008 un total de 1.669 mujeres.

Aparte de las mencionadas instalaciones, la sede de la Dirección General de la Mujer, en Alcalá 253, también presta atención individualizada y personalizada en esos mismos ámbitos. Así, 616 mujeres han sido recibidas y asesoradas en esta dirección general en el mencionado periodo.

Por último, un total de 1.617 reclusas acudieron al Servicio de Orientación Jurídica Penitenciario, que presta un letrado en las cárceles para atender cualquier consulta que se derive de su doble condición de mujeres y presas. Un total de 1.617 reclusas han utilizado este servicio a lo largo del primer semestre.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2008
R