EL SERVICIO DE MOVILINE ES MAS CARO PORQUE SUS TARIFAS SON IMPUESTAS POR EL GOBIERNO, SEGUN TELEFONICA MOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La telefonía móvil analógica, que en España ofrece MoviLine (Telefónica) en régimen de monopolio, es más cara que la telefonía móvil digital (MoviStar y Airtel) porque las tarifas de MoviLine las fija el Gobierno, según señalaron a Servimedia fuente de Telefónica Móviles.
Un estudio de la OCU ha revelado que MoviLine ofrece un servicio más caro que MoviStar o Airtel, si bien el primero llega al 95 por ciento de la población, según Telefónica. Sin embargo, la tecnología digital impide las escuchas, al enviar la señal codificada, y la calidad de la voz es mejor, porque elimina ruidos de fondo o interferencias.
Telefónica Móviles explicó que "no nos dejan bajar las tarifas, porque las fija el Gobierno". La compañía lleva solicitando a la Adminstración bajar las tarifas de MoviLine al menos desde que aparecieron los móviles digitales de MoviStar, en julio de 1995, aseguró.
La principal ventaja de la telefonía móvil analógica sobre la digital es la cobertura, que es superior, aunque Airtel y MoviStar aseguran que pronto igualarán a MoviLine en ese campo. No obstante, precisaron las mencionadas fuentes, es casi imposible alcanzar una cobertura del cien por cien, porque puede haber "zonas de sombra".
Respecto a la calidad del sonido, Teleónica Móviles manifestó que "hay quien prefiere MoviLine porque se reproduce más fielmente la voz; en cambio el sonido digital, aunque por un lado es mucho más confidencial, el sonido siempre sale un poco como deformado, metálico. Entonces, según como se mire, también tiene sus ventajas MoviLine".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
A