EL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL IVIMA HA ELIMINADO LASPINTADAS EN MÁS DE 8.500 INMUEBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de limpieza de fachadas del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) ha eliminado las pintadas en más de 8.500 inmuebles de su propiedad desde que se pusiera en marcha, en mayo de 2008.
Estos datos fueron facilitados hoy por el director gerente del Ivima, José Antonio Martínez Páramo, que asistió a la limpieza de una fachada en el barrio de Carabanchel.
En concreto, el equipo del Ivima ha actuado sobre 8.020 viviendas y 500 locales. Mediante este servicio, la Comunidad de Madrid pretende eliminar las pintadas realizadas en los inmuebles y mejorar la conservación, higiene y estética de estos estos edificios.
El servicio de limpieza cuenta con tres equipos de operarios, equipados cada uno de ellos con un vehículo adaptado y una máquina hidrolimpiadora. Estos equipos se encargan de visitar los inmuebles del Ivima y limpiar las pintadas que hayan podido sufrir.
Además de eliminar los grafiti, las paredes son tratadas, una vez secas, con sustancias "antipintadas" que facilitan considerablemente la limpieza de nuevas pintadas.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
CAA