EL SERVICIO JESUITA DE REFUGIADOS RECIBE EL PREMIO NAVARRA A LA SOLIDARIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Jesuita de Refugiados ha obtenido el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, promovido conjuntamente por el Gobierno de Navarra y Caja Laboral.
El galardón, que cumple este año su tercera edición, tiene por objeto reconocerdifundir la labor voluntaria de personas y entidades, a favor de los sectores sociales y los países más desfavorecidos y, de esta forma, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dicha labor.
El premio, que se entregará en la primavera de 2004, está dotado con 26.000 euros, además de una reproducción escultórica de una obra de Jorge Oteiza, y un diploma.
Junto con el galardonado han sido seleccionados los siguientes cinco finalistas: Padre Baldo Santi Lucherini, la fundación sudafricanaSteve Biko, Amnistía Internacional, People in Need (ONG checa), y Reina Matilde Barahona González, fundadora de la Organización de Mujeres Santa Marta, de Ecuador.
En su primera edición, el galardón recayó en Muhammad Yunus, el denominado "banquero de los pobres" y creador del sistema de microcréditos en los países en vías de desarrollo. En la segunda edición, el premio fue obtenido por la Congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
F