UN SERVICIO DE INTERPRETE TELEFONICO HACE POSIBLE EL ENTENDIMIENTO ENTRE PERSONAS QUE HABLAN DISTINTOS IDIOMAS
- Telefónica y ONCE colaborán en el proyecto, que ya está en pruebas
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Hasta el próximo 1 de junio la Fundación ONCE desarrolla, en colaboración con Telefónica, una experiencia piloto del Servicio de Intérprete Telefónico, cuyo objetivo es facilitar el entendimiento entre personas que no hablan el mismo idioma.
Según fuentes de la Fundación ONCE, con sólo llamar al teléfono 3289027, las personas que no dominen el idioma de un cliente con el que deseen tratar disponen de un intérprete de francés, inglés o alemán que realiza una traducción simultáea de la conversación telefónica.
Asimismo, el empleo de la multiconferencia permite que puedan ser varios los interlocutores que participen en la conversación. El servicio, que garantiza la máxima confidencialidad, facilita también la traducción de documentos (hasta dos páginas) vía fax en 24 horas.
Según datos de Telefónica, las conferencias tienen una duración media de entre 2 y 3 minutos y se llevan a cabo preferentemente en horario comercial, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde y a rimeras horas de la tarde.
El número medio de participantes en las conferencias atendidas hasta el momento es de tres, de los cuales dos suelen estar en España y uno en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
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