MADRID

EL SERVICIO DE INFORMACIÓN AL DISCAPACITADO (SID) DE MADRID ATENDIÓ MÁS DE 3.000 CONSULTAS ENTRE ENERO Y JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Información al Discapacitado (SID) que gestiona la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe), en colaboración con el Área de Servicios Sociales del ayuntamiento de la capital, recibió en los primeros siete meses de este año un total de 2.661 llamadas y atendió 3.052 consultas.

Este servicio de atención telefónica de consultas relacionadas con la discapacidad funciona desde septiembre de 1998 y recibe peticiones de información sobre todos los aspectos que preocupan a las personas con discapacidad física y orgánica: empleo, prestaciones sociales, accesibilidad, apoyo psicológico, vivienda, cultura, transporte, tiempo libre, etc.

Durante los meses de junio y julio, el Departamento de Asuntos Sociales de FAMMA ha recibido el mayor volumen de llamadas del año, 457 en el primero de estos meses y 392 en el segundo.

Ante la llegada del verano, en junio y julio aumentaron de forma considerable las solicitudes sobre ocio y tiempo libre accesible, viajes, deportes, balnearios y alojamientos adaptados, entre otras muchas consultas.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
CAA