EL SERVICIO DE INFORMACIÓN AL DISCAPACITADO DE FAMMA-COCEMFE GESTIONÓ CASI 6.000 CONSULTAS EN 2007
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El Servicio de Información al Discapacitado (SID) de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) recibió un total de 5.932 consultas en 2007 y tramitó 5.389 llamadas, según informó Famma en nota de prensa.
Más del 80% de las llamadas fueron realizadas por las propias personas con discapacidad, unas 1.000 consultas más que en el año 2006, mientras que las realizadas por familiares, que representan casi el 18% del total, han disminuido en comparación con 2006. De 934 consultas realizadas en 2006, se registraron 847 en 2007.
Esta disminución puede significar, según Famma-Cocemfe, que son los propios usuarios los que se están interesando e implicándose más en mejorar su calidad de vida y en poder acceder a recursos a los que tienen derecho.
El Servicio de Información al Discapacitado funciona desde 1998 y recibe peticiones de información de todos los aspectos que preocupan a las personas con discapacidad y a sus familias, como prestaciones sociales, accesibilidad, vivienda, cultura, transporte o tiempo libre.
El servicio está atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales, como psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que se encargan de atender las consultas realizadas por todas las personas que llaman.
"La clave del éxito de este servicio se basa en el ofrecimiento de una información eficaz, eficiente y rápida por parte de un equipo de profesionales altamente cualificados y personalmente implicados en la mejora de la calidad de vida de cada uno de los individuos que conforman el colectivo de personas con discapacidad", asegura Javier Font, presidente de Famma.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA