EL SERVICIO CANTABRO DE SALUD INICIA EL PROCESO PARA IMPLANTAR LA HISTORIA CLINICA DIGITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha iniciado el proceso para la implantación de la historia clínica digital mediante la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la información y la comunicación con una inversión de casi dos millones de euros en sistemas informáticos.
Una de las medidas, presupuestada en 1.450.000 euros, va dirigida a la contratación de tres sistemas informáticos, básicos para el desarrollo de la historia clínica digital. Esta contratación, mediante concurso público, será gestionada por la Fundación Valdecilla.
La implantación de estos tres sistemas informáticos en los centros del SCS permitirá a los profesionales la identificación de los pacientes mediante un sistema de identificación electrónica poblacional y el acceso a toda la información clínica archivada.
De esta forma, entre las ventajas de utilizar de forma parcial o completa una historia clínica digitalizada y compartida por más de un profesional en el mismo tiempo, figuran la desaparición de repeticiones innecesarias de pruebas en ocasiones costosas, incómodas o de riesgo, eliminar errores de identificación o evitar desplazar diariamente miles de kilos de papel y radiografías.
La segunda medida, con un coste de 385.000 euros, se dirige a la contratación de dos programas informáticos para la gestión integral de los servicios de radiodiagnóstico de los hospitales y para la gestión del almacenamiento y disponibilidad de las imágenes diagnósticas digitalizadas, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
L