EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD RECOMIENDA COMBATIR EL CALOR BEBIENDO MAS AGUA Y EVITANDO LA EXPOSICION PROLONGADA AL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha difundido na serie de consejos para evitar que el calor afecte a la salud de las personas. Beber más agua de lo normal, permanecer en zonas ventiladas, utilizar ropa ligera y evitar exposiciones prolongadas al sol son algunas de las recomendaciones que lanza el SAS.
Asimismo, recuerda que es aconsejable extremar estas medidas entre los sectores de población más vulnerables, como ancianos y niños.
Sin embargo, fuentes de la Administración sanitaria aseguraron hoy a Servimedia que la afluencia a los hospitals por patologías asociadas al calor son las habituales de estas fechas, por lo que la incidencia de las altas temperaturas entre la población no es mayor que otros años.
Las mismas fuentes indicaron que tampoco ha aumentado el número de llamadas al teléfono de urgencias 061 del Insalud y los ingresos en hospitales por este motivo.
Por su parte, el SAS niega que el calor sea la causa de la muerte de los diez ancianos que han fallecido en Andalucía durante las últimas horas y reitera que estas persnas padecían enfermedades crónicas que habían debilitado ostensiblemente su salud.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
GJA