EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CIERRA 1.800 CAMAS HOSPITALARIAS DURANTE EL VERANO

SEVILLA 21
SERVIMEDIA

El Servici Andaluz de Salud ha decidido el cierre de 1.800 camas durante los meses de julio, agosto y septiembre, en los 30 hospitales públicos de esta comunidad autónoma.

Según el gerente del SAS, Ignacio Moreno, este hecho "no impedirá que en verano se recupere gran parte de lo perdido durante los 44 días que duró la huelga de los médicos en Andalucía", ya que, a su juicio, las 13.000 intervenciones quirúrgicas y las más de 200.000 consultas externas que se tenían que haber llevado a cabo "se recuperarán a fiales de septiembre o, como mucho, antes de fin de año", gracias al "plan de verano" puesto en marcha por la administración sanitaria andaluza.

El citado plan contempla que el número de camas abiertas este verano superará el veinte por ciento respecto a las del año pasado, lo que indica que no serán más de 1.800 las que se cierren.

Sin embargo, según Moreno, "la actividad hospitalaria no va a descender como en los días de huelga", a pesar de que las operaciones previstas para este año son 9.000 má que el año pasado, lo que supone un 27% de aumento y que "gracias a los conciertos con otros centros hospitalarios, se están desarrollando con normalidad". Unos conciertos hospitalarios que cuentan con un presupuesto para este año de 800.000.000 de pesetas.

Tanto el Servicio de Urgencias como el Servicio del 061 de Primeros Auxilios Urgentes no se van a ver afectados ni alterados durante el verano.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
C