EL SERVICIO ANDALUZ DE INTREGACION LABORAL ATENDIO A 5.867 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EL PASADO AÑO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Servicio de Orientación e Integración Laboral (SOIL) andaluz atendió durante el pasado año a 5.867 personas con discapacidad física o mental, de las que 605 consiguieron un empleo, según informó el Gobierno regional.

Asimismo, este departamento dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales asesoró a 1.128 empresas en su mayoría del sector de los servicios, sobre los incentivos económicos y fórmulas existentes para la contratación de personas con discapacidad. Las actuaciones del SOIL contaron con un presupuesto de 680.000 euros, aportados por la Junta y el Fondo Social Europeo.

El principal objetivo del SOIL es informar y asesorar de manera individualizada a las personas con discapacidad sobre los recursos formativos y laborales existentes que posibiliten su integración sociolaboral. También orienta y sensibilza a las empresas y otros agentes sociales para que favorezcan el acceso al empleo a los miembros de este colectivo.

El SOIL, integrado en la Red Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo, se ubica en los Centros de Valoración y Orientación para Personas con Discapacidad que existen en cada una de las ocho capitales de provincia de Andalucía y en la ciudad de Algeciras. Su plantilla está integrada por 35 profesionales.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2004
4