JUSTICIA

EL SERVICIO AÉREO HUMANITARIO EN ÁFRICA, EN PELIGRO SEGÚN LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó hoy de que el servicio de transporte aéreo de trabajadores humanitarios en África corre el peligro de ser suspendido debido a una dramática falta de fondos.

La portavoz del PMA, Emilia Casella, indicó que los vuelos que llevan al personal de este organismo de la ONU a los lugares más remotos de África son de vital importancia para distribuir ayuda a las miles de personas afectadas por los conflictos armados en este continente.

"El servicio aéreo a Chad afronta actualmente tal falta de recursos que deberá ser suspendido el próximo 15 de agosto y los fondos para los de Liberia, Sierra Leona y Guinea se acabarán a finales de agosto", subrayó.

Casella explicó que en Chad se realizan unos 10 vuelos mensuales, que transportan un promedio de 4.000 trabajadores humanitarios para asistir a unos 250.000 refugiados provenientes de la región sudanesa de Darfur, además de otros 180.000 desplazados internos de Chad.

El PMA indicó que el presupuesto de este año para el servicio aéreo humanitario es de 160 millones de dólares (más de 110 millones de euros), de los cuales se han recibido contribuciones por menos de 40 millones (unos 28 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
L