Nueva marca

Serveo, nueva marca global de Ferrovial Servicios

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial Servicios presentó este viernes su nueva marca, que operará bajo la denominación de Serveo, iniciando así una nueva etapa tras la entrada de Portobello Capital como accionista mayoritario.

“Esta nueva denominación supone un punto de inflexión en las más de tres décadas de historia de la compañía, reforzando su posicionamiento estratégico con respecto a los desafíos y oportunidades actuales y futuros, y reflejando los valores y la personalidad de los más de 25.000 profesionales que conforman su equipo”, explica la compañía.

Bajo esta nueva marca, la compañía continuará ejecutando su plan estratégico a través de la gestión y mantenimiento de activos clave en sectores esenciales como industria, energía, transporte o salud, dando continuidad a todas sus actividades.

"En este viaje que hoy comenzamos, el respaldo de nuestro nuevo accionista mayoritario, completa, refuerza y multiplica nuestras competencias y capacidades, y nos permite ofrecer una respuesta más ágil y flexible a cualquier reto que se nos proponga. Estamos más preparados que nunca para ir un paso más allá y seguir impulsando la excelencia de nuestros servicios”, declaró el CEO de Serveo, Juan Ignacio Beltrán.

Serveo dispone de cuatro grandes áreas de actividad (energía, transporte, industria y facility managemenb que implican el mantenimiento de más de 4,5 millones de m2 de infraestructuras públicas y privadas y 300.000 activos en el sector industrial, la operación de ocho torres de control de tráfico aéreo y la conservación de más de 4.000 kilómetros de carreteras.

Del mismo modo, desarrolla servicios de bikesharing con más de 7.000 bicicletas compartidas, gestiona más 133 GWh de energía en edificios de ámbito público y privado, tiene presencia en más de 140 hospitales españoles y coordina los centros de emergencia de 112, 061y 010 en distintas regiones con más de 15 millones de llamadas atendidas anualmente, según explica la propia compañía.

ACUERDO

En octubre de 2021, Portobello Capital y Ferrovial anunciaron el acuerdo por el que el fondo español adquiría una participación del 75,01 % sobre la compañía, de la que Ferrovial mantendría el 24,99 % del capital, demostrando así su confianza en la consistencia del negocio y el equipo directivo.

La operación fue consolidada a comienzos del mes de febrero de 2022, con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2022
DMM/agq/gja