SERRATOSA PONE EN MARCHA UNA LINEA AEREA PRIVADA CON BASE EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Emilio Serratosa, ex presidente de Valenciana de Cementos, ha puesto en marcha una compañía aérea, Lineas Aéreas del Mediterráneo Air Nostrum, que ha sido inaugurada oficialmente hoy en el aeropuerto de Manises.

Al acto inaugural asistieron el presidente de la Generalitat, Joan Lerma; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otras autoridades políticas y civiles de esta comunidd autónoma.

La compañia tiene un capital social de 1.000 millones de pesetas y cuenta con una flota de 3 aviones, modelo Fokker 50, con capacidad para 100 pasajeros y un personal en nómina de 200 personas.

En un principio, los vuelos de la nueva línea aérea enlazarán Valencia diariamente con ocho ciudades: Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Mahón, Ibiza, Zaragoza, Madrid y Bilbao, según explicó Serratosa.

En el plazo de un año, "Air Nostrum" tiene previsto ampliar su flota hasta 7 avions del mismo modelo Fokker 50, y aumentar su área de cobertura hacia ciudades del sur de España y del Mediterraneo.

Joan Lerma destacó "las grandes posibilidades de desarrollo que supone esta iniciativa y la gran satisfacción que representa para todos los valencianos saber que tiene su base central en la propia Valencia". Rita Barberá subrayó las "perspectivas de nuevos negocios que se abren a los valencianos con la puesta en marcha de este nuevo servicio aereo".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
C