SERRANO APUESTA POR UN CONGRESO Y LOS "ACOSTISTAS" POR UN COMITE REGIONAL SI NO HAY ACUERDO EN LA FSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano, afirmó hoy en Getafe que si los "acostistas" deciden retirar el recurso contra el reglamento de la FSM, está dispuesto a estudiar enmiendas a este documento presentadas por lo seguidores del presidente, José Acosta.
Por su parte, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, encuadrado en el sector "acostista", expresó la voluntad de su grupo de dialogar y buscar el consenso, pero partiendo de la retirada del reglamento, que resta competencias al grupo minoritario, seguidor de Acosta.
Castro hizo una "oferta de paz" e indicó que la solución no viene de la mano del decreto o del reglamento, sino del diálogo. "Sentémonos sobre diez folios en blanco y seremos capaces de poner blano sobre negro", dijo. "A los socialistas nos han sobrado siempre los reglamentos, porque somos un partido plural y transmitimos a la sociedad la libertad".
Mientras Serrano sigue siendo partidario de un congreso extraordinario, si no se llega a un acuerdo, los "acostistas" se oponen a esta convocatoria y consideran más apropiada la reunión de un Comité Regional extraordinario, con un punto de acuerdo entre los dos sectores de los socialistas madrileños.
A juicio de Serrano, en los congresos es dode se manifiesta la libre voluntad de los militantes, y a nadie deben asustar. "Desde luego, a mí no me asustan, ni cuando los voy a ganar ni cuando los voy a perder", comentó.
MADRID, ATENDIDA
Teófilo Serrano, que acudió hoy a Getafe con motivo de la presentación de las jornadas sobre el pacto por la industria en Madrid, aseguró que los problemas de los madrileños no están desatendidos, aunque admitió: "No nos dejan trabajar como quisiéramos (en referencia a los "acostitas"), y por eso queremos solcionar los problemas internos que existen".
El secretario general de la FSM agregó que con problemas o sin ellos, la FSM está presente en los realojos, el cierre de la M-40, el plan nacional de viviendas, el conflicto de la EMT o el pacto por la industria. "No sé si recuerdo otra época en que la FSM, como tal, estuviera presente en tantos sitios", dijo.
Por su parte, el primer edil de Getafe hizo hincapié en la necesidad de solucionar los problemas internos de la federación. "Si no somos capaces e llegar a acuerdos, los madrileños nos darán la espalda", sentenció.
Teófilo Serrano había convocado para hoy una reunión de la Comisión Ejecutiva regional de la FSM, con el fin de debatir la situación de la federación y la convocatoria de un congreso extraordinario. Sin embargo, finalmente decidió posponer el encuentro al miércoles de la próxima semana, para intentar llegar a un acuerdo con los "acostistas".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1992
M