SERRA VE "AVENTURADO" ADELANTAR EL FINAL DE LA "MILI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, manifestó hoy la profesionalización total del Ejército se cumplirá en el plazo previsto, el año 2002, y aseguró que "si se pudiera adelantar el final de la mili, el primer interesado es el Gobiern".
"Estamos haciendo todo lo posible, no sólo presupuestariamente, sino en organización, para ir lo más deprisa posible", declaró Serra a la cadena Cope. "Pero hablar de adelantar ese final me parecería aventurado. Muchas veces lo más bonito no coincide con lo posible, es decir, que el servicio militar terminará en el 2002".
Respecto al gasto en material de defensa, Serra indicó que "sólo una de cada cien pesetas se gasta en armamento, en garantizar la tranquilidad de nuestro país. Sin embargo, mchas personas se preguntan por qué se gasta tanto dinero en armamento, Simplemente, porque si somos muy fuertes y alguien tiene la tentación de atacarnos, se lo pensará dos veces. Nuestra política es la defensa. Nada más lejos de nuestro ánimo que ser belicistas".
El ministro de Defensa se refirió también a la posibilidad de crear una fuerza armada conjunta en Europa. "Ha llegado la hora de la defensa europea", dijo Serra, para contar con los medios necesarios para articular no sólo la defensa, sino ls acciones humanitarias.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
E