SERRA. ROGELIO BAON (PP): SERRA "TENDRA QUE SER CESADO FULMINANTEMENTE" SI SE CONFIRMA LOS HECHOS

- Baón, miembro de la "comisión Roldán", no cree que Ramallo haya hecho unas declaraciones "temerarias"

- Sostiene que los independientes en política "deslegitiman y desnaturalizan" a los partidos

MADRID
SERVIMEDIA

Rogelio Baón, diputado del Partido Popular y miembro de la "comisión Roldán" del Congreso, respaldó hoy a su compañero de partido Luis Ramallo y manifestó que si se confirman las acusaciones que penden sobre Eduardo Serra, el ministro de Defensa "endrá que ser cesado fulminantemente".

En declaraciones a Servimedia, Baón dijo que quiere creer en la presunción de inocencia de Serra y confía en las explicaciones que dé al Grupo Parlamentario el próximo día 18, pero considera que "lo va a tener muy difícil para poder continuar en el Gobierno".

"Si dice que cuando llegó a la empresa acabó con el pago de comisiones ilegales, es que las conocía y no las denunció", manifestó el diputado popular.

Baón suscribió lo dicho por Luis Ramallo en elsentido de que el Partido Popular tiene que obrar ahora en el Gobierno con "coherencia" y tener el mismo comportamiento frente a los escándalos que tuvo en la oposición.

"Por mucho menos pedimos en la 'comisión Roldán' comparecencias de dirigentes socialistas y en ocasiones la dimisión", señaló. "Ahora tenemos que ser coherentes".

"TAN VALIDOS"

A su juicio, las reflexiones que ha hecho Ramallo pueden haber sido "inoportunas", pero no "temerarias", como las ha tildado el vicepresidente primero dl Gobierno, Francisco Alvarez Cascos. "Comparto las afirmaciones de Ramallo de que si se demuestran las acusaciones, el ministro deberá ser cesado de forma fulminante", señaló.

Sobre la figura de Eduardo Serra, dijo que en el Partido Popular había personas "tan válidas" como él para desempeñar la cartera de Defensa, y además sin el inconveniente de un "independiente".

Los independientes, a su modo de ver, "deslegitiman y desnaturalizan la participación de los partidos políticos" y en el PP hay "cn creces" gente tan capacitada como Eduardo Serra para ese cargo.

Para Baón, José María Aznar debe sentirse muy sorprendido de las informaciones aparecidas en "El Mundo", porque es seguro que cuando eligió a Serra para ministro no tuvo "ningún indicio de sospecha".

La tesis que sostienen en público Ramallo y Baón fue suscrita hoy por varios diputados consultados por Servimedia en los pasillos del Congreso, que sin embargo pidieron que se les guardara el anonimato. Uno de ellos comentó que "en est caso, muchos nos sentimos representados con la postura de la 'vieja guardia' del partido".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
JRN