SERRA PRPONE A ARZALLUZ UNA NUEVA RONDA DE CONVERSACIONES PARA CULMINAR LOS COMPROMISOS ELECTORALES DE 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, anunció esta noche que ha propuesto al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, la apertura de una nueva ronda de conversaciones tendentes a negociar los compromisos electorales pendientes desde las elecciones generales de 1993.
En rueda de prensa tras su entrevista con Arzalluz en el Palacio de La Moncloa, Serra aseguró que "hmos quedado en mantener estas conversaciones" y añadió que el presidente del PNV le ha asegurado que da "por descontado" que el actual Gobierno socialista va a seguir no sólo hasta las elecciones de mayo, sino hasta más adelante.
Serra aseguró al respecto que el líder peneuvista le ha "ratificado" que no ve otra salida más que ésa o que la oposición presente una moción de censura.
El vicepresidente del Gobierno aseguró que ambos han coincidido en que la economía española "va bien y que está garanizado el crecimiento y la creación de puestos de trabajo, si sabemos aplicar políticas adecuadas". Otro punto de coincidencia, según el vicepresidente, es la necesidad de que el Gobierno "extreme la serenidad" para proseguir con sus políticas.
Serra aprovechó su comparecencia ante los informadores para arremeter de nuevo contra la falta de programa, dijo, del PP. Aseguró a este respecto que la reunión que José María Aznar mantuvo anteayer en Barcelona con empresarios catalanes no ha servido para nada orque "no les dijo nada" de ese programa, lo cual ha causado "decepción" en la clase empresarial catalana.
Por último, Serra eludió pronunciarse sobre los ataques del ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal contra Baltasar Garzón. "No tengo elementos de juicio", afirmó, para hablar de la supuesta conspiración que denunció Sancristóbal. Reiteró que el Gobierno quiere que se aclare cuanto antes el sumario de los GAL y que el Ejecutivo colaborará en todo lo que los jueces necestas.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
G