SERRA. MANGLANO NIEGA CUALQUIER RELACION CON EL "INFORME CRILLON"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Centro Superior de Investigaciones de la Defensa (CESID), Emilio Alonso Manglano, negó hoy ante el magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Moner cualquier relación con el denominado "informe Crillón" sobre las actividades de Mario Cone, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Manglano compareció esta tarde por espacio de poco menos de una hora en calidad de testigo ante el juez Moner, instructor de la denuncia presentada por Luis Roldán contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas, a los que acusó de haber pagado dicho informe con fondos reservados del CESID, dependiente del departamento de Defensa.

Según las citadas fuentes, Manglano negó que los 67 millones de pesetas qe Serra, según Roldán, pagó por el dictamen sobre Conde procedieran de los fondos reservados del CESID, así como cualquier otra relación con dicho informe.

Al término de su declaración, durante la que los alrededores del Tribunal Supremo estuvieron fuertemente custodiados por agentes del Grupo Rural de la Guardia Civil, Manglano no quiso hacer manifestaciones a los periodistas, abandonando rápidamente la sede del Alto Tribunal en su vehículo oficial.

Por su parte, el abogado de Luis Roldán, José uis Rodríguez, presente en la declaración, también rehusó comentar el contenido de la comparecencia de Manglano a los periodistas, asegurando que el juez Moner le había recomendado discreción debido al carácter secreto de las diligencias judiciales.

La comparecencia de Manglano había sido solicitada por la representación legal de Mario Conde y por el fiscal del caso después de que Roldán ratificase ante el juez Moner sus acusaciones contra Serra y García Vargas.

Por otra parte, el instructor del caso Crillón' fijará en los próximos días la fecha para la celebración de un careo entre el secretario de la Vicepresidencia del Gobierno, Enrique Serrano, y el propio Roldán.

Este careo también fue pedido por el fiscal del caso a la vista de las contradicciones existentes entre las declaraciones de ambos, ya que mientras que el ex director general de la Guardia Civil aseguró al magistrado que recogía el dinero para pagar el informe en la Vicepresidencia del Gobierno de manos de Serrano, éste negó eseextremo y dijo desconocer dicho informe.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
S