SERRA: "HEMOS SUPERADO LA CRISIS Y ACABAREMOS EL AÑO CON UNA INFLACION INFERIOR A LA DE 1993"

MURCIA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, dijo hoy en una rueda de prensa celebrada en Murcia que el aumento del PIB y la creación de puestos de traajo demuestran que "hemos superado la crisis económica", y se mostró convencido de que la actividad está creciendo a un ritmo superior al previsto por el propio Ejecutivo.

Además, Serra indicó que el crecimiento del PIB el año que viene será notablemente superior al de este ejercicio, y "deseamos eso sobre todo porque deseamos que la economía española cree puestos de trabajo". Agregó que la reforma laboral permite crear empleo con incrementos de la producción de entre el 1,5 y el 2 por cien.

Pronsticó que "acabaremos el año con inflación sensiblemente inferior a la del año pasado y sobre todo creo que acabaremos 1994 con un nivel de déficit que será sensiblemente igual al previsto, con lo cual, demostraremos qeu somos capaces de controlarlo".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Serra manifestó que "las conversaciones con CiU se cerrarán a lo largo de esta semana, antes del Consejo de Ministros del viernes. Yo estoy seguro de que se cerrarán con acuerdo, porque son los Presupuestos dela creación de empleo, de la reforma de estructuras, los presupuestos de la educación y la formación profesional; por eso, sé que tendrán apoyo parlamentario suficiente".

"PRESUPUESTOS ELECTORALISTAS"

Serra descalificó las acusaciones de "presupuestos electoralistas" hechas recientemente por el PP y señaló que "son buenos y adecuados para una economía que quiere crear puestos de trabajo, reducir el déficit y mantener el poder adquisitivo de las pensiones; todo esto es un acto de responsabilidad y, s el PP dice que es electoralismo, es la mejor señal de que son buenos y adecuados para España".

El vicepresidente del Gobierno añadió que "cuando ayer Aznar exigía que España no ratificase la ampliación de la UE, sí estaba haciendo un acto electoralista".

Sobre la situación interna del PSOE, Serra señaló que los socialistas seguirán siendo fieles a su tradición de respetar los acuerdos tomados por la mayoría".

Finalmente, anunció que esta semana el Gobierno se reunirá con los grupos parlamenarios para hablar de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social, una decisión que, posiblemente tomará el próximo Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C