SERRA: "LES HEMOS QUITADO LA CARETA A LOS DEL PP Y TODO EL MUNDO PUEDE VER QUE SON DE DERECHAS"

MAIRENA DEL ALARAFE (SEVILLA)
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, afirmó esta noche que "les hemos quitado la careta a los del PP y todo el mundo puede ver que son de derechas", durante su intervención en la fiesta mitin organizada por el PSOE de la comarca del Aljarafe. Serra también dirigió sus críticas a Izquierda Unida, de la que dijo que "es la izquierda que más le gusta a la derecha".

Tras acusar al PP de estar engañando a los ciudadanos, "intentando que estas elecciones, que sn autonómicas y municipales, parezcan otro tipo de elecciones", añadió que "en este intento de confundir al ciudadano, el PP quiere convencernos de que no gobiernan en ningún sitio".

En alusión a los populares, añadió que "no les oiréis hablar nunca de su gestión en ninguna comunidad o en ningún ayuntamiento. Les oiréis, eso sí, hablar de bajar los impuestos. Pero no les oiréis decir que no los han bajado allí donde han gobernado, sea en Castilla y León o en el Ayuntamiento de Madrid".

"No les oiéis decir que en Baleares, donde gobiernan, es donde mayor confusión existe entre gestión pública y negocios privados", dijo Serra antes de añadir: "Les oiréis decir que ellos reducirán los cargos de confianza, pero no dirán que allí donde gobiernan los cargos de confianza se multiplican como un virus". También señaló que donde gobiernas los populares, "el déficit crece mucho más que en cualquier otro lugar y es donde hay más contratos a dedo".

Continuó que en los pocos días que lleva la campaña, los el PP "ya se han quitado la careta. Primero no proponían nada, luego dijeron que ya explicarían su programa cuando hubiesen ganado, y cuando han tenido que hablar de alguna propuesta concreta, han explicado su política en materia de impuestos, y con ella han pretendido engañarnos a todos y les hemos pillado 'in fraganti'".

"Decían que iban a bajar los impuestos, pero escondían que los iban a bajar sólo a los que ganan más de nueve millones de pesetas y, aún peor, que iban a quitar deducciones a la mayría. Bajarán los impuestos a los ricos y harán pagar más a la mayoría. Ese es el verdadero rostro de la derecha".

Añadió que los populares han tenido un segundo "resbalón" al hablar de una nueva reforma laboral que, según ellos, sería incomprendida. "Incomprendida", dijo, "es un eufemismo, porque es la reforma que quiere algún empresario, es el despido libre, y éste no es que sea incomprendido es que es inaceptable".

CRITICAS A IU

Reflexionó a continuación que "hay que gente que cree que para eitar un triunfo del PP puede votar a Izquierda Unida" antes de añadir:"Espero que no muchos cometan ese error, porque IU es la izquierda que más le gusta a la derecha, porque sabe que practica la política del hortelano. Ni come ni deja comer".

Añadió que "Izquierda Unida, si algún día ganase por mayoría absoluta, aplicaría si pudiese su programa. Y hasta entonces, y falta mucho tiempo, prefiere que gobierne la derecha o prefiere paralizar a los gobiernos progresistas, como intenta hacer con el gobiern de Andalucía. Por eso la derecha prefiere a IU, y una izquierda que es la favorita de la derecha, no es de fiar".

Serra visitó esta tarde con la secretaria general del PSOE sevillano, Carmen Hermosín, localidades del área metropolitana de la capital hispalense y abogó por la creación de comisiones políticas en los ayuintamientos que favorezcan el entendimiento para la constitución de áreas que permitan el desarrollo de los municipios.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
J