SERRA GUARDA SILENCIO SOBRE LAS ALUSIONES DE ROCA A QUE EL SABE MAS QUE CIU RESECTO A DE LA ROSA

- También declina hacer comentarios sobre la comparecencia de Galeote ante el juez Barbero

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, eludió hoy pronunciarse sobre unas manifestaciones del portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, en el sentido de que el "número dos" del Ejecutivo debe saber "más que nosotros" en relación con el "caso De la Rosa".

Serra había calificado de "insuficientes" las argumentaciones de Pujol en el Parlamento cataln y Roca declaró hoy a Rne que "seguramente él debe saber mucho más que nosotros del tema y, por tanto, será bueno requerirle a él para que las explique". Añadió que CiU está dispuesta a llegar hasta donde haga falta y advirtió "quizá otros tendrán en este sentido más reservas".

Serra, que este mediodía fue abordado por un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso, dijo que no conocía tales declaraciones y que, por lo tanto, no las iba a comentar.

"No he hecho hasta este momento", remarcó "ningún comentario sobre el debate de ayer en el Parlamento de Cataluña y nadie puede decir si estoy o no satisfecho de ese debate".

El vicepresidente del Gobierno se limitó a señalar que se ha producido un debate "sobre el tema que interesa a los ciudadanos y que el Parlamento de Cataluña ha cumplido con su función, que es la de que cada grupo manifieste su posición sobre un tema de preocupación ciudadana".

Serra se mostró también parco en palabras al ser interrogado por los informadores sobre a actitud del ex responsable de finanzas del PSOE Guillermo Galeote, quien en su declaración ante el juez Marino Barbero asumió toda la responsabilidad sobre los ingresos y gastos del partido.

"Conocen ustedes desde hace mucho tiempo", recordó Serra a los periodistas, "mi actitud en relación a los temas que tiene entre manos la justicia. Vamos a dejar que el juez actúe y vamos a hacerlo de forma que desde el Ejecutivo no haya ninguna interferencia.

Serra precisó que cualquier comentario que él haasobre el sumario del "caso Filesa" podría ser considerado como una interferencia en la labor del juez. "Y no lo voy a hacer", remachó, "precisamente por respeto a esa labor del juez.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
M